Indian Motorcycle eleva el estándar para su FTR que desafía la categoría con mejoras que ofrecen la mejor combinación de estilo y desempeño

Línea FTR adaptada para un desempeño óptimo de la calle con los nuevos rines de 17 pulgadas, llantas Metzeler Sportec y una altura de asiento más baja que ofrece un manejo y rendimiento de clase mundial

MINEÁPOLIS (26 de enero de 2021) – Indian Motorcycle redefinió lo que un motor bicilíndrico en V estadounidense puede ser con la introducción de su plataforma FTR que desafía la categoría en el 2019. Ahora, la primera empresa de motocicletas de Estados Unidos está llevando la querida plataforma FTR a un nivel completamente nuevo con una gran cantidad de mejoras a la línea FTR de 2022. Nacida y evolucionada como la intersección definitiva del estilo y el desempeño, las actualizaciones de la FTR incluyen un motor cuidadosamente refinado, una suspensión adaptada para calles, llantas y rines de 17 pulgadas; en combinación, ofrecen un desempeño de clase mundial y hacen que la motocicleta se sienta más compacta y maniobrable.

“La FTR es diferente a cualquier otra motocicleta en su capacidad para ofrecer un desempeño superior mientras hace una declaración poderosa de estilo y autoexpresión. Las actualizaciones que hemos entregado solidifican aún más esa promesa incluso para los pilotos más exigentes”, expresó Mike Dougherty, presidente de Indian Motorcycle. “Indian Motorcycle siempre ha superado los límites del motociclismo, ha innovado y ha mejorado continuamente, y creo que la nueva FTR es otro gran ejemplo de eso”.

En medio del popular segmento neoclásico, la FTR se destaca gracias a su tradición estadounidense, su silueta icónica y su corte y acabado líderes en su clase. Además del estilo, la FTR ofrece un conjunto de características inigualables que incluyen una pantalla táctil digital de 3 pulgadas y un motor bicilíndrico en V enfriado por líquido de 1203 cc que produce 120 HP y 87 ft-lb de torque. Con su equilibrio perfecto de estilo y desempeño, la línea FTR ofrece una experiencia de conducción verdaderamente superior.

“La FTR tiene una sensación totalmente única, que los motociclistas de todos los niveles de experiencia adoran. Nuestro objetivo era preservar ese ADN, mientras que al mismo tiempo mejoramos y refinamos la motocicleta”, expresó Ben Lindaman, director de productos de Indian Motorcycle. “El resultado final es una motocicleta impresionante y única que rezuma un carácter clásico, pero aun así le pide que gire el acelerador y arranque”.

Todos los nuevos modelos de FTR cuentan con una calibración del motor sintonizada que refina el desempeño de arranque en frío y ofrece una respuesta del acelerador más suave y predecible. Las mejoras adicionales de la línea FTR incluyen lo siguiente:

FTR, FTR S y FTR R Carbon

Los modelos FTR, FTR S y FTR R Carbon están equipados con rines de aluminio fundido de 17 pulgadas envueltos con llantas Metzeler Sportec de calle, lo que da como resultado un manejo preciso en esquinas y un manejo ágil en la calle. Las ruedas más pequeñas, junto con la suspensión delantera y trasera de la moto, que ofrecen 120 mm de recorrido, contribuyen a una altura de asiento más baja de 1.4 pulgadas, lo que abre la puerta para que más pasajeros puedan montar la FTR. Además, los manubrios ProTaper se recortaron en 1.5 pulgadas (40 mm) para soportar el manejo ágil de la moto y darles más control a los motociclistas.

Las actualizaciones adicionales para la nueva línea FTR refinan aún más la comodidad del motociclista. Estos tres modelos ofrecen suspensión delantera y trasera totalmente ajustable, una nueva característica agregada a la FTR base, así como la desactivación de cilindros para manejar el calor del motor cuando la motocicleta está inactiva.

Además, cada modelo FTR incluye una serie de características estándar que se transfieren de iteraciones anteriores de la FTR. Una suspensión delantera invertida adaptada para la calle, junto con los frenos Brembo dobles montados radialmente, proporcionan a los motociclistas un control excepcional y una potencia de frenado superior, mientras que la velocidad de crucero contribuye a un manejo cómodo.

Los puntos clave de diferenciación entre los modelos incluyen los siguientes:

FTR:

Desde $12,999 USD, la FTR base cuenta con un medidor analógico y está disponible en negro ahumado con adornos en rojo en toda la moto, incluidas rayas rojas en las llantas, la marca de Indian Motorcycle en cursiva en rojo por todo el tanque y un amortiguador trasero rojo.

FTR S

Con dos opciones de pintura, marrón metálico y blanco ahumado, la FTR S se vende a partir de $14,999 USD. La oferta de calidad superior incluye la pantalla táctil de 4.3 pulgadas de Indian Motorcycle, que ofrece integración telefónica a través de Bluetooth o USB y medidores configurables. La FTR S es estándar con un escape Akrapovic mejorado, tres modos de conducción, control de “caballito” con mitigación de elevación trasera, control de estabilidad, control de tracción y ABS en las curvas. Además, un puerto USB de carga rápida proporciona un medio conveniente para mantener la carga.

FTR R Carbon

La FTR R Carbon se ubica en la cima como el modelo principal en la línea FTR. Además de las características mencionadas anteriormente con la FTR S, la FTR R Carbon se distingue por sus cubiertas para tanques de fibra de carbono, salpicadera delantera y góndola para faros, Öhorquillas delanteras de color dorado Öhlins totalmente ajustables y amortiguadores con montaje exterior de color dorado, un escape Akrapovic negro, una cubierta de asiento de calidad superior e insignia numerada en la consola. La FTR R Carbon está disponible a partir de $16,999 USD.

FTR Rally

Manteniendo su estética de la scrambler, la FTR Rally cuenta con llantas Pirelli Scorpion Rally STR sobre rines con rayos de alambre de 18 pulgadas en la parte trasera y 19 pulgadas en la parte delantera. Al igual que otros modelos FTR, la FTR Rally recibe la calibración refinada del motor y la respuesta del acelerador, junto con la desactivación del cilindro trasero. El manubrio ProTaper de la FTR Rally es dos pulgadas más alto que otros modelos FTR para brindar mayor comodidad y manejo con una posición ergonómica más relajada. La FTR Rally cuenta con un medidor analógico y está disponible a partir de $13,999 USD en titanio ahumado.

Accesorios

Una plataforma ideal para la personalización, la FTR también recibe una oferta ampliada de accesorios de estilo, desempeño y comodidad. Los nuevos accesorios de estilo incluyen nuevas almohadillas para tanque disponibles en negro y transparente, mientras que ahora hay una gran cantidad de piezas de fibra de carbono disponibles, incluidos protectores de cadena, cubiertas en V, protectores del radiador y una salpicadera delantera 17 pulgadas. Los motociclistas también pueden mejorar su suspensión con un kit de amortiguadores y horquillas Öhlins, mientras que los motociclistas que busquen ir más allá pueden agregar una bolsa para portaequipajes trasera, un asiento R Carbon y un puerto de carga USB.

Además, Indian Motorcycle ofrece más de 60 piezas y accesorios de la FTR. Diseñados con el ajuste perfecto, los motociclistas pueden personalizar su FTR con una línea completa de accesorios que va desde cubiertas de tanques hasta opciones de escape Akrapovic de montaje alto y bajo, bolsas de almacenamiento, un portaequipajes, un medio parabrisas y mucho más.

La línea de FTR de 2022 comenzará a enviarse a los concesionarios de Indian Motorcycle en todo EE. UU. y Canadá en la primavera de 2021. Los motociclistas pueden obtener más información en su concesionario local de Indian Motorcycle, visitando IndianMotorcycle o siguiéndonos por Facebook, Twitter e Instagram.

About Indian Motorcycle®

Indian Motorcycle is America’s first motorcycle company. Founded in 1901, Indian Motorcycle has won the hearts of motorcyclists around the world and earned distinction as one of America’s most legendary and iconic brands through unrivaled racing dominance, engineering prowess and countless innovations and industry firsts. Today that heritage and passion is reignited under new brand stewardship. To learn more, please visit www.indianmotorcycle.com.

INDIAN and INDIAN MOTORCYCLE are registered trademarks of Indian Motorcycle International, LLC. Always wear a helmet, protective clothing and eyewear and insist your passenger does the same. Ride within the limits of the law and your own abilities. Read, understand and follow your owner’s manual. Never ride under the influence of drugs or alcohol.

Bradley Hartman

bradley@thebrandamp.com

831-566-7970

Related Stories Indian Motorcycle anuncia el lanzamiento del programa Click.Deliver.Ride