Mission® Foods, &SS® y Tyler O’Hara vuelevn® para defender su título de King of the Baggers’ & en la Inaugural Bagger Racing League™

Roland Sands Design® y Frankie García competirán en King of the Baggers y Bagger Racing League, además conducen la nueva Indian Chief en la clase Big Twin de Bagger Racing League

Saddlemen rescribe el libreto, intercambia la Harley-Davidson® Road Glide® por una Indian Challenger e invita a Patricia Fernández como ‘la conductora más rápida del mundo’

MINEÁPOLIS (29 de abril de 2021) Indian Motorcycle, la compañía principal de motocicletas de Estados Unidos, anunció hoy tres equipos con financiamiento privado que corren con las Indian Challenger en los eventos de carreras en pistas planas de 2021. Los tres equipos incluyen al campeón de King of the Baggers, Mission® Foods S&S® Indian Challenger, el tercer lugar de King of the Baggers 2020, Roland Sands Design® (RSD) y los nuevos creyentes de la Indian Challenger, el equipo de Saddlemen.

“A pesar de los numerosos detractores y dudosos de la carrera inaugural del año pasado, King of the Baggers, demostró ser un gran éxito y el mejor lugar de prueba para la Indian Challenger, además nos entusiasma formar parte de nuevo en 2021”, comentó Gary Gray, vicepresidente de Carreras, Tecnología y Servicio de Indian Motorcycle. “Nos enorgullece tener tres equipos con financiamiento privado que muestran el desempeño superior de las Indian Challenger tanto en la serie MotoAmerica® Mission® King of the Baggers como en la Drag Specialties Bagger Racing League™.”

Desempeño superior del equipo estándar, que incluye el motor PowerPlus con potencia de 122 HP, el mejor en su categoría, una horquilla delantera invertida y un amortiguador trasero FOX® ajustable hidráulicamente, la Indian Challenger les da a estos tres competidores una ventaja formidable. No hubo mejor evidencia que en la inauguración de King of the Baggers en octubre del año pasado, donde los dos concursantes de Indian Challenger terminaron en primer y tercer lugar en una que presentó a 13 baggers de Harley-Davidson®.

Entre los equipos invitados a los eventos de King of the Baggers y Bagger Racing League, los únicos concursantes de Indian Challenger son S&SS®, RSD y Saddlemen.

Mission® Foods S&S® Indian Challenger
Como campeones de King of the Baggers, Tyler ’OHara y S&S® competirán este año como el equipo que hay que vencer en la primera ronda de la serie MotoAmerica®, en Road Atlanta el 2 de mayo. Ahora bien, el equipo compite en la serie repleto de confianza, con el apoyo de un año completo de preparación para defender el título que conquistó en 2020.

“La mayoría de los equipos de carreras no aprenden mucho cuando ganar, pero nosotros sí. Hemos pasado todo un año perfeccionando meticulosamente nuestra configuración específica con las preferencias de Tyler para garantizar el más alto nivel de desempeño,” indicó Jeff Bailey, jefe de los miembros del equipo de S&S®. “Respaldados por las habilidades fenomenales de Tyler, S&S®, que cuenta con décadas de experiencia en carreras y desempeño, y el indiscutible campeón de las carreras de baggers, la Indian Challenger, nuestras expectativas son demasiado altas.”

Pero King of the Baggers no será la única acción para S&S® y O’Hara en Atlanta ese fin de semana. En un retroceso a la edad de oro de AMA Grand National Championship de antaño, O’Hara delegará las tareas, conducirá la Indian FTR750 en la American Flat Track Atlanta Super TT el día antes de subirse en una Mission® Foods Indian Challenger para defender su título de King of the Baggers.

“Siempre me conocen por mi versatilidad y la capacidad de ser bien competitivo en casi cualquier motocicleta en una variedad de tipos de carreras y este fin de semana en Atlanta es el escenario ideal para demostrarlo”, dijo ’OHara. “No hay duda de que mi preparación va a ser dura, pero tener armas dominantes en la pista como la Indian FTR750 y la Indian Challenger con certeza ayuda. Sin importar los resultados, esta es una oportunidad única en la vida para superar mis límites y desafíos que deseo tanto enfrentar”.

[EMPTY]
Armados con la RSD Indian Challenger, Roland Sands y Frankie García, ganador del tercer lugar de King of the Baggers 2020, vuelven sin tener que batallar tanto con ambiciones de ganarle a O’Hara. Además de King of the Baggers, RSD Challenger será uno de los dos participantes de RSD en la serie Bagger Racing™ League, ya que RSD agrega la nueva Indian Chief 2022 a la lista de motos Indian Motorcycle para competir en la clase Big Twin.

“Enfrentamos tantos obstáculos en Laguna Seca el año pasado, entre las cuales cuando Frankie dio una marometa con la moto durante la práctica, que luego pasamos toda la noche para prepararla, y preparar el cuerpo de Frankie, para la final. Después de todo, Frankie puso todo en la caja, ese fue un logro increíble, y no podríamos estar más motivados para elevar el nivel y ganar esa corona en 2021”, dijo Roland Sands. “No hay duda de que somos los muchachos con la reputación de divertirnos demasiado, pero no se confundan, la Indian Challenger es una bestia absoluta y nuestro objetivo es siempre estar a la cabeza”.

“La inauguración de King of the Baggers el año pasado fue una experiencia inolvidable y, cuando todo se aconteció, sentí un orgullo increíble de pararme frente al podio. Al mismo tiempo, después de estar tan cerca a pesar de los desafíos casi catastróficos, todos nos preguntamos lo que podría haber sido”, señaló García. “Esa experiencia ofrece una gran motivación cuando participemos en la serie ampliada este año y la cantidad de podios no va a ser suficiente. Deseamos llevar puesta la corona cuando todo se lleve a cabo este año”.

Saddlemen
Después de terminar en medio de la manada en la inauguración de King of the Baggers, Saddlemen llegó a la conclusión, “si no se pueden vencer, hay que unirnos a ellos”.

El equipo compite en la temporada de carreras de baggers 2021, intercambiando su Harley-Davidson® Road Glide® por la campeona destacada, la Indian Challenger. Para conducir la nueva bagger preparada para las carreras,, Saddlemen invitó a Patricia Fernández, la motociclista de grandes talentos. Con el apodo “la corredora de ruta más rápida del mundo”, Fernández será la única motociclista mujer en el campo. El equipo estará dirigido por el famoso fabricante de motos personalizadas, Michael “Woolie” Woolaway, y competirá en rondas seleccionadas de la serie King of the Baggers y en Bagger Racing League™.

“Fue un honor participar en la inauguración de King o the Baggers en octubre, pero fue obvio que necesitábamos más desempeño después de ver a Tyler y a Frankie trabajar con rapidez en el campo a bordo de sus Indian Challengers”, dijo Woolie. “Este año, tenemos el lujo de una máquina que ofrece una súper potencia y capacidades de desempeño increíbles desde el primer minuto.”

“Después de ver tanta emoción en torno a la carrera inaugural el año pasado y escuchar la noticia de una serie extendida en 2021, no paré de pensar cuán genial sería para una reina ser el Rey de los Baggers,” comentó Fernández. “Afortunadamente, mis amigos de Saddlemen me dieron la oportunidad, y no podría estar más entusiasmado de conducir una Saddlemen Indian Challenger y mostrarle al mundo lo que soy capaz de hacer’.

Para la temporada 2021, MotoAmerica® organizará tres rondas de carreras King of the Baggers. La primera ronda comienza en MotoAmerica® Superbike en Atlanta del 30 de abril al 2 de mayo. La serie de carreras más reciente que se agregó al programa es la Drag Specialties Bagger Racing League, sede de su evento inaugural en el Utah Motorsports Campus del 25 al 27 de junio.

Para obtener más información sobre las carreras de baggers, visite MotoAmerica.com y BaggerRacingLeague.com.

Para obtener más información sobre cada equipo de carreras, visite SSCycle.com, RolandSands.com y Saddlemen.com. Para obtener más información sobre Indian Motorcycle y la Indian Challenger, visite la página de inicio de IndianMotorcycle.com y síganos en Facebook, Twitter e Instagram.

About Indian Motorcycle

Indian Motorcycle is America’s first motorcycle company. Founded in 1901, Indian Motorcycle has won the hearts of motorcyclists around the world and earned distinction as one of America’s most legendary and iconic brands through unrivaled racing dominance, engineering prowess and countless innovations and industry firsts. Today that heritage and passion are reignited under new brand stewardship. To learn more, please visit www.indianmotorcycle.com

INDIAN and INDIAN MOTORCYCLE are registered trademarks of Indian Motorcycle International, LLC. Always wear a helmet, protective clothing and eyewear and insist your passenger does the same. Ride within the limits of the law and your own abilities. Read, understand, and follow your owner’s manual. Never ride under the influence of drugs or alcohol.

Harley®, Harley-Davidson® y Road Glide® son marcas comerciales registradas de H-D U.S.A., LLC. FOX® es una marca comercial registrada de Fox Factory Inc.; Roland Sands Design® es una marca comercial registrada de Roland Sands Design, Inc.; RSD® es una marca comercial registrada de Roland W. Sands; S&S® es una marca comercial registrada de S&S CYCLE, INC.; MotoAmerica® es una marca comercial registrada de Krave Group, LLC; Mission® es una marca comercial registrada de Gruma Corporation; BRL Bagger Racing League es una marca comercial de Rocket Rob Productions, LLC, también conocido como Bagger Racing League.

ACERCA DE S&S® CYCLE
S&S® Cycle fue fundada de una pasión por las carreras y ha pasado más de seis décadas diseñando desempeño para el mercado de los deportes motorizados. Su enfoque impecable en la calidad, la confiabilidad y la potencia de primer nivel ha hecho de S&S® Cycle el líder absoluto en gran desempeño en las calles y en las pistas.

ACERCA DE MISSION® FOODS:

MISSION®, propiedad de GRUMA, S.A.B. de C.V., es la marca líder en el mundo de tortillas y tacos. MISSION® también es reconocida mundialmente por sus bolillos, salsas y productos alimenticios mexicanos. Los productos MISSION®, presentes en más de 112 países, son aptos para los estilos de vida y gustos locales de cada país. MISSION®, siempre con la innovación y las necesidades de los clientes en mente, se enfoca en los sabores auténticos de la más alta calidad y ofrece opciones saludables que las familias y amigos pueden disfrutar juntos. Para obtener más información, visite www.missionfoods.com

ACERCA DE RSD
Roland Sands Design, Inc., una subsidiaria de Roll and Company, Inc., fue fundada en 2005 y es un negocio multifacético que incluye diseños de motocicletas personalizadas a comisión, diseño y fabricación de partes del mercado de posventa, decoración del hogar, prendas para la conducción técnica e informal, la serie de pistas planas amateur Super Hooligan National Championship, los eventos Moto Classic Events y más. Roland Sands Design incorpora un pequeño equipo de diseñadores, ingenieros, fabricantes, mecánicos dedicados y otros, que se suman a la creatividad colectiva que emana de la ubicación minorista y de la oficina en 10571 Los Alamitos Blvd, Los Alamitos, California 90720.

CONTACTO CON LOS MEDIOS
Neil Storz