La inspiradora piloto de Indian Motorcycle Leah Misch

Indian Motorcycle® celebra el legado de Munro y el 50 aniversario de su récord de velocidad en tierra

Homenaje histórico destacado por las carreras de velocidad en tierra "Spirit of Munro" y coronado por la proyección a la luz de la luna de la “Indian más rápida del mundo"

BONNEVILLE, UTAH (16 de agosto de 2017) - El pasado fin de semana, Indian Motorcycle inició la 69ª semana anual de Bonneville Speed Week rindiendo homenaje a su tradición emblemática y al 50 aniversario del histórico récord de velocidad en tierra de Burt Munro. El homenaje se destacó por las carreras conmemorativas en tierra del gran sobrino de Munro, Lee Munro, en una Indian ® Scout® 2017 modificada, apropiadamente llamado “Espíritu de Munro”. La primera empresa de motocicletas estadounidense® culminó el fin de semana con algo que nunca antes se había hecho: una proyección a la luz de la luna de “La Indian más rápida del mundo” bajo el cielo del desierto para los campistas de la Semana de la Velocidad.

La Indian más rápida del mundo”, protagonizada por Sir Anthony Hopkins, inmortalizó a Burt Munro y el histórico récord mundial de menos de 1000 cc con su Scout Streamliner de 1920 en agosto de 1967. Antes de su proyección conmemorativa especial en el campamento de Bonneville, el director de la película Roger Donaldson y el hijo y sobrino nieto de Burt, John y Lee Munro, compartieron anécdotas sobre la realización de la película, Burt Munro y el impacto que sus logros han tenido en Indian Motorcycle y el motociclismo en general. Las conversaciones y la proyección atrajeron a una multitud de asistentes a la Semana de la Velocidad que quedaron cautivados por el largometraje, vitoreando y aplaudiendo mientras miraban bajo un cielo nocturno inmaculado y estrellado.

·He visto la película innumerables veces. Pero verlo con los asistentes a la Semana de la Velocidad, la familia Munro y el director de la película en los mismos terrenos de Bonneville en los que se basó la película, fue una experiencia surrealista”, dijo Reid Wilson, director de marketing de Indian Motorcycle. “Fue una forma especial de honrar a Burt y la manera perfecta de complementar los esfuerzos de Lee Munro y nuestro equipo de carreras Spirit of Munro en Salt Flats ese fin de semana”.

Indian Motorcycle se asoció con Burt Munro, sobrino nieto del legendario corredor de ruta australiano Lee Munro, para celebrar el 50 aniversario y recrear la histórica carrera durante la 69ª Semana de Velocidad anual. Un equipo de ingenieros trabajó noches y fines de semana para crear y refinar la motocicleta “Spirit of Munro” e Lee, una Scout 2017 modificada y parcialmente optimizada. El objetivo el equipo era igualar el récord de velocidad en tierra de 184 MPH de Burt para rendir tributo por completo a su carrera. Para calificar para Bonneville, Lee logró sus licencias de velocidad a través de carreras en El Mirage Dry Lakebed en California, mientras que incluso obtuvo un récord de velocidad de tierra de 186.681 MPH en la clase de 1350 cc de MPS-G (Streamliner parcialmente modificada) durante su carrera de novato y superando el objetivo original del equipo.

Al ingresar a Bonneville, el nuevo objetivo del equipo era eclipsar la marca de 200 MPH. Sin embargo, las carreras de Lee demostraron ser una batalla contra los elementos. Lee intentó sus dos primeras carreras en el circuito corto de cinco millas, lo que dio como resultado su mejor desempeño del fin de semana a 191.28 MPH y una carrera no oficial debido al error técnico del temporizador. Al día siguiente, Lee y el equipo aplicaron cambios a la relación de transmisión y llevaron a cabo la modificación de la Indian Scout 2017 a lo largo de las 9 millas de largo de Bonneville. Desafortunadamente, los vientos fuertes y las condiciones generales difíciles obstaculizaron a la motocicleta, que sólo alcanzó 186.415 MPH en su única carrera del día. El lunes, el equipo realizó otro intento en una pista larga recientemente dirigida, pero las condiciones de superficie rugosa obligaron a Munro a salir de su carrera antes de completar la sección cronometrada.

“Fue un honor representar a Indian Motorcycle en un tributo tan increíble a mi gran tío en este histórico 50 aniversario,” —dijo Lee Munro. “Si bien no logramos los resultados que estábamos buscando, pilotear una Scout Indian modificada en la misma sal que mi gran tío Burt será siempre una de mis experiencias más apreciadas. Espero con ansias las próximas carreras y más éxito con mis compañeros de equipo y amigos en Indian Motorcycle.”

Para obtener más información sobre Indian Motorcycle Racing y su versión conmemorativa del 50 Aniversario de Burt Munro, visite IndianMotorcycle.com y síganos en Facebook, Twitter e Instagram.

ABOUT INDIAN MOTORCYCLE®

Indian Motorcycle is America’s First Motorcycle Company®. Founded in 1901, Indian Motorcycle has won the hearts of motorcyclists around the world and earned distinction as one of America’s most legendary and iconic brands through unrivaled racing dominance, engineering prowess and countless innovations and industry firsts. Today that heritage and passion is reignited under new brand stewardship. To learn more, please visit www.indianmotorcycle.com.

Related Stories Indian Motorcycle anuncia el lanzamiento del programa Click.Deliver.Ride