Asiento Indian climacommand totalmente nuevo

El nuevo asiento con calefacción y refrigeración de Indian Motorcycle presenta la primera tecnología en la industria para una refrigeración superior

El nuevo asiento ClimaCommand Classic ofrece comodidad climatizada, al tiempo que aborda los antiguos desafíos de la conducción en climas cálidos con tecnología de enfriamiento sin precedentes

MINNEAPOLIS (22 de junio de 2020) – Indian Motorcycle, la primera empresa de motocicletas de Estados Unidos, anunció hoy una nueva tecnología revolucionaria orientada a mejorar la comodidad del conductor a través de un sistema de patente pendiente que ofrece una refrigeración superior para una experiencia de manejo más agradable en climas cálidos.

El nuevo asiento ClimaCommand Classic ofrece calefacción y refrigeración al conductor y al pasajero y eleva el listón para la refrigeración gracias a tres elementos clave:

• Un módulo termoeléctrico patentado que bombea calor lejos del conductor.
  • Un sistema de conductos con patente pendiente para enfriar el módulo termoeléctrico.
  • El grafeno es un material altamente conductor y flexible que optimiza la distribución de calefacción o refrigeración mientras mantiene una comodidad superior.

La tecnología termoeléctrica de Indian Motorcycle es mucho más efectiva que el estándar del mercado automotriz de los sistemas de convección HVAC. Un beneficio de rendimiento crítico de la tecnología ClimaCommand es que realmente produce una superficie que es fría al tacto, en lugar de simplemente empujar el aire frío a través de perforaciones en la superficie de la manera en que funcionan las ofertas del sistema HVAC.

“A pesar de los avances en calefacción y refrigeración para los asientos, aún no habíamos visto una tecnología de refrigeración que realmente eliminara la incomodidad del clima cálido, y con ClimaCommand, nuestro equipo de ingeniería finalmente resolvió este problema,” dijo Ross Clifford, vicepresidente de partes, prendas y accesorios de Indian Motorcycle. “Nuestra tecnología termoeléctrica combinada con material de grafeno es realmente un cambio en el juego, y otro ejemplo de cómo Indian Motorcycle trae innovación que hace una diferencia en el mercado.”

Para lograr el calentamiento y enfriamiento por conducción, un módulo termoeléctrico ubicado dentro del asiento regula directamente la temperatura. La electricidad se aplica mediante un módulo termoeléctrico al material de grafeno, lo que hace que un lado del material absorba calor y el lado opuesto disipe el calor. Al invertir el flujo eléctrico, las temperaturas calientes y frías alternan sus lados. Luego se utiliza el grafeno, que es un nanomaterial creado a partir de átomos de carbono al 100%, para garantizar que el calentamiento y el enfriamiento se dispersen por todo el asiento.

El asiento ClimaCommand Classic, bien acolchado, ofrece una comodidad sin precedentes con los modelos Thunderstroke. Los controles independientes del conductor y el pasajero (bajo, medio, alto) permiten que el conductor y el pasajero mantengan el control de sus niveles de calefacción y refrigeración. Sin perforaciones, la cubierta de vinilo del asiento es muy duradera y resistente al agua y a los rayos UV. Los pasajeros pueden agregar más comodidad con las almohadillas del reposabrazos y una almohadilla del respaldo del maletero, ambas diseñadas y desarrolladas para combinarse perfectamente con el nuevo asiento ClimaCommand Classic.

Es importante tener en cuenta que el asiento ClimaCommand Classic no está integrado con Ride Command. Sin embargo, las versiones integradas con Ride Command del asiento ClimaCommand estarán disponibles con la Chieftain 2020 y Roadmaster a finales de este año.

El asiento ClimaCommand Classic se está enviando a los distribuidores y está disponible en IndianMotorcycle.com.

Además del nuevo asiento ClimaCommand Classic, Indian Motorcycle presenta una serie de partes y accesorios nuevos para los modelos Scout y FTR 1200. Las nuevas alforjas semirrígidas Scout permiten a los motociclistas Scout empacar para largos recorridos, mientras que los dueños de la FTR 1200 pueden elegir entre las opciones de escape Akrapovič de fibra de carbono de montaje alto o bajo, varias opciones nuevas de cubierta del tanque de caja de aire, nuevos espejos Rizoma de aluminio extruido y góndola de fibra de carbono para mejorar el diseño de alto rendimiento de la FTR 1200.

Los motociclistas pueden aprender más en IndianMotorcycle.com o en Facebook, Twitter e Instagram.

About Indian Motorcycle

Indian Motorcycle is America’s first motorcycle company. Founded in 1901, Indian Motorcycle has won the hearts of motorcyclists around the world and earned distinction as one of America’s most legendary and iconic brands through unrivaled racing dominance, engineering prowess and countless innovations and industry firsts. Today that heritage and passion are reignited under new brand stewardship. To learn more, please visit www.indianmotorcycle.com

INDIAN and INDIAN MOTORCYCLE are registered trademarks of Indian Motorcycle International, LLC. Always wear a helmet, protective clothing and eyewear and insist your passenger does the same. Ride within the limits of the law and your own abilities. Read, understand, and follow your owner’s manual. Never ride under the influence of drugs or alcohol.

Related Stories Indian Motorcycle anuncia el lanzamiento del programa Click.Deliver.Ride