Indian Motorcycle anuncia tres finalistas para luchar cara a cara en la competencia "The Wrench: Scout Bobber Build Off'

Los jueces y los votos de los fanáticos nombran al ingeniero de la NASA, al inspector de seguridad de OSHA y al ingeniero de equipos de minería como los tres finalistas que pondrán a prueba sus habilidades en la competencia de construcción amateur

MINNEAPOLIS (24 de abril de 2018 – Indian Motorcycle anunció hoy los tres finalistas para el concurso The Wrench: Scout Bobber Build Off, una competencia de motocicletas personalizadas que destaca a los aficionados que fabrican motos simplemente por el amor de girar una llave de tuercas. Un panel de jueces de constructores profesionales y expertos, incluidos Roland Sands, Satya Kraus, Jason Paul Michaels y el editor en jefe de Hot Bike, Jordan Mastagni, junto con un voto de los fanáticos en línea, seleccionaron a Alfredo Juárez, PJ Grakauskas y Christian Newman como los tres primeros lugares. Los tres finalistas seleccionados se enfrentarán en una batalla de construcción personalizada por un gran premio de $10,000 y una artículo destacado en la revista Hot Bike.

Del 15 al 30 de marzo, los aspirantes de todo el país se registraron para recibir una oportunidad de ganar una Indian Scout Bobber 2018 nueva y un presupuesto de $10,000 para diseñar y personalizar la moto de fábrica. De entre más de 100 participantes, 12 diseños se exhibieron en línea y estuvieron disponibles para votación de los fanáticos hasta el 19 de abril. Juárez, Grakauskas y Newman, quienes recibieron los tres recuentos de votos más altos, cada uno proviene de antecedentes claramente únicos y ofrece conceptos que son igualmente diversos.

Christian Newman – 36 años | Buffalo, Nueva York

Newman, un ingeniero mecánico de equipos mineros del norte del estado de Nueva York, es un constructor aficionado increíblemente creativo que sacudió la escena de las motos tipo chopper con su reciente diseño con un motor bicilíndrico en V de 1940 fabricado hecho casi completamente de acero inoxidable. Newman construirá un Scout Bobber estilo chopper basculante con componentes personalizados de la vieja escuela, incluyendo una salpicadera Crazy Frank y fabricación de metal en bruto. Newman utiliza muchas técnicas del viejo mundo que son más minuciosas que la mayoría de los métodos modernos, pero requieren una atención más intensa a los detalles y un mayor nivel de artesanía.

“Estoy emocionado de tomar una Indian Motorcycle moderna e infundirla con estética chopper de los años 80,” dijo Newman. “Me encanta que Indian esté haciendo un giro total con este concurso y arrojando luz sobre los chicos que construyen nada más que el amor de crear algo totalmente personal y totalmente único.”

PJ Grakauskas – Edad 39 | Avon, OH

Grakauskas es un hombre de familia de Ohio que trabaja como inspector de seguridad para OSHA, pero dentro del cobertizo en su patio trasero alimenta sus verdaderas pasiones. Con varias motos de carreras pulidas y refinadas en su haber, la Scout Bobber será una plataforma totalmente única para Grakauskas, quien ha estado soñando con construir durante bastante tiempo. Inspirado por su amor por las carreras, Grakauskas está construyendo una moto de carreras con carenado completo, con frenos y suspensión inspirados en la carrera, además de tomar medidas adicionales para aumentar la entrega del motor de fábrica. El dibujo de Grakauskas se veía bien, pero promete que no será nada comparado con el producto terminado.

“Deseo crear una moto que exprese mi pasión y amor por todo lo relacionado con las motos y rendir homenaje a quienes allanaron el camino para lo que es la cultura de motocicletas personalizadas hoy en día”, dijo Grakauskas. “No podría estar más agradecido por haber sido elegido para construir una empresa con tanta historia como Indian.”

Alfredo Juárez – 34 años | Las Cruces, NM

Juárez es un ingeniero de la NASA con sede en Las Cruces, Nuevo México. Comenzó a practicar a la edad de 12 años, pero su viaje en el diseño comenzó en la universidad, construyendo motos y autos tipo hot rod para sus amigos, y fabricando todas las herramientas y mesas que necesitaba para hacer el trabajo correctamente. Pasa sus días de trabajo construyendo cosas como cámaras de prueba de inflamabilidad, lo que hace que los diseños e ideas complejas que presentó le parezcan simples. Al desarrollar su concepto para la competencia, visitó un concesionario Indian Motorcycle con una regla de ingeniero y fue capaz de recabar todas las medidas necesarias para diseñar su borrador perfectamente a escala — incluyendo su rastrillo propuesto, distancia entre ejes y altura del asiento dentro de su propuesta. Si bien su concepto de diseño es increíblemente ambicioso dentro de la breve ventana de tiempo, Juárez ha construido marcos en cuestión de semanas y confía en que podrá producir una increíblemente rígida Scout Bobber para la fecha límite.

“Estoy muy bendecido de tener esta oportunidad ante mí, y me gustaría expresar mi agradecimiento y gratitud a Indian Motorcycle por incluirme en una competencia tan única,” dijo Juárez. “Después de todas las horas que he pasado trabajando en motos a lo largo de los años, es sorprendente ser reconocido con algo como este concurso.”

Las tres Scout Bobber personalizadas se presentarán el 5 de agosto en el Buffalo Chip durante el histórico Sturgis Motorcycle Rally. La presentación pública desencadenará un segundo proceso de votación para los fanáticos, que determinará el ganador del gran premio. El ganador se anunciará dos semanas después y recibirá un gran premio de $10,000 junto con un artículo difundida en la revista Hot Bike.

Para obtener más información sobre Indian Motorcycle, visite IndianMotorcycle.com y síganos en Facebook, Twitter & Instagram. Síganos o únase a la conversación usando #TheWrenchIMC. Esté atento a medida que conocemos a nuestros constructores y vemos cómo sus creaciones cobran vida.

ACERCA DE INDIAN MOTORCYCLE®

Indian Motorcycle es la primera empresa de motocicletas de Estados Unidos. Fundada en 1901, Indian Motorcycle se ha ganado los corazones de los motociclistas de todo el mundo y se ha distinguido como una de las marcas más legendarias y emblemáticas de Estados Unidos a través del dominio inigualable de las carreras, la destreza de la ingeniería e innumerables innovaciones y novedades de la industria. En la actualidad, ese legado y pasión tienen un nuevo impulso con la administración totalmente nueva. Para obtener más información, visite www.indianmotorcycle.com.