Indian celebra 100 años

Al combinar el minimalismo eficiente y enérgico con la tecnología moderna, tres nuevos modelos principales rinden homenaje al pasado, a la vez que miran hacia el futuro

MINEÁPOLIS (9 de febrero de 2021) – En 1921, Indian Motorcycle presentó la gran motocicleta Indian Chief, una de las más históricas e influyentes de todos los tiempos. En la actualidad, en celebración de 100 años, la primera empresa de motocicletas de Estados Unidos está lanzando tres nuevos modelos Indian Chief totalmente rediseñados para su línea del año 2022. Indian Motorcycle, que combina el estilo icónico de motor bicilíndrico en V estadounidense con el desempeño y la tecnología modernos, diseñó la nueva Chief con una estética simplista y mecánica que rinde homenaje a las épocas doradas del motociclismo en los Estados Unidos.

Todo se basa en una estructura atemporal y simple de tubos de acero, impulsado por el motor potente Thunderstroke de Indian Motorcycle, la nueva Indian Chief, la Indian Chief Bobber y la Indian Super Chief ofrecen tres versiones exclusivas del clásico motor bicilíndrico en V estadounidense, cada una apta para un conductor distinto.

La nueva Chief ofrece una experiencia de conducción simplificada en la que la potencia, el minimalismo y la actitud lideran el camino. Vuelve a las épocas doradas de los motores bicilíndricos en V de los Estados Unidos cuando andar por los senderos a ningún destino específico, con buenos amigos y solo con los elementos esenciales, era lo que creaba las leyendas. También presentamos la nueva Chief Bobber. Con llantas voluminosas que rodean los rines con rayos, una parte delantera robusta y un asiento individual tipo bobber, la Chief Bobber rinde homenaje de estilo a los motores bicilíndricos en V tradicionales de esa época de la posguerra, adoptados y recortados por los militares veteranos y obreros rebeldes, con intenciones de romper el molde. Por último, Indian Motorcycle ofrece la Super Chief con alforjas y un parabrisas, que brinda un poco más de versatilidad y anima a los motociclistas a que recorran más millas para sus escapes atrevidos.

“La Indian Chief es una motocicleta verdaderamente icónica y qué mejor manera de celebrar el centenario que con la introducción en el mercado de una línea Indian Chief completamente nueva”, expresó Mike Dougherty, presidente de Indian Motorcyles. “Estas motos capturan la simplicidad mecánica y la actitud de los clásicos motores bicilíndricos en V estadounidenses, pero con la sofisticación y características modernas. No podríamos estar más entusiasmados de incorporar esta nueva plataforma a nuestra línea”.

La nueva línea Indian Chief combina la simplicidad con la potencia. Los modelos Chief, mecánicos y simples, se basan en un marco tubular de acero soldado clásico. La línea cuenta con un tanque de combustible de cuatro galones, salpicadera trasera tipo bobber, amortiguadores dobles traseros ajustables de precarga exterior, escape doble, iluminación LED, arranque sin llave y llantas Pirelli Night Dragon. Junto con la velocidad de crucero, los motociclistas de la Chief pueden ajustar la respuesta de aceleración seleccionando uno de los tres modos de conducción: deportivo, estándar o de paseo.

Una distancia entre ejes corta de 64 pulgadas, una altura de asiento baja de 26 pulgadas y un peso húmedo de tan solo 670 libras le brinda a la línea Indian Chief confianza y es accesible para cualquier motociclista. La Chief cuenta con horquillas delanteras convencionales de 46 mm con 2 pulgadas de recorrido, ángulo de inclinación de 28.5 grados y es ergonómicamente cómoda, una máquina capaz que incluyen las rutas de manejo más técnicas.

“Deseábamos capturar un estilo atemporal que nunca pasa de moda y que fuera bello, ya sea desnudo o completamente vestido”, indicó Ola Stenegard, directora de diseño industrial de Indian Motorcycle. “También deseábamos que fuera lo suficientemente sencilla como para permitir que la imaginación de los motociclistas volara con opciones y posibilidades de personalización. En última instancia, esta es una moto que evoca emoción con un estilo mecánico simple y una potencia estadounidense pura. Es una máquina de conducción pura”.

Al ofrecer modelos base y de calidad superior, los niveles de diferentes versiones de la Indian Chief se indican de la siguiente forma:

Chief, Chief Bobber, Super Chief

Impulsada por el tren de potencia Thunderstroke 111 de Indian Motorcycle con 108 ft-lb de torque. Cada modelo cuenta con un medidor analógico, acabados en cromo y negro mate y está disponible con o sin ABS.

Chief Dark Horse, Chief Bobber Dark Horse, Super Chief Limited

Todos los modelos Chief de calidad superior funcionan con el motor Thunderstroke 116 de Indian Motorcycle de 120 ft-lb de torque. Los frenos ABS vienen estándar, mientras los acabados de calidad superior distinguen a estas motocicletas y muestran mejor la artesanía y la atención a los detalles. Cada modelo Chief y Chief Bobber Dark Horse tiene una gran disposición con acabados en negro brillante de gran calidad, mientras que la Super Chief Limited ofrece acabados en cromo de calidad superior.

Además, cada modelo ofrece una experiencia de calidad superior con la primera pantalla redonda de la industria de 4 pulgadas con RIDE COMMAND de Indian Motorcycle. Los motociclistas pueden operar el sistema RIDE COMMAND a con controles de agarre o por la pantalla táctil IPS digital. Los motociclistas pueden desplazarse por varias interfaces, que incluyen dos configuraciones de calibres diferentes, información sobre la motocicleta , el manejo y navegación en tiempo real con servicios conectados que cuentan con superposiciones del clima y del tráfico. Si se utiliza un comunicador de casco inalámbrico, los usuarios pueden controlar su música en el sistema RIDE COMMAND una vez que su teléfono esté emparejado por Bluetooth o con un USB. Los motociclistas también pueden acceder a información del teléfono, que incluyen las llamadas recientes, contactos, teclado numérico e historial de mensajes de texto. Cuando está conectado, las llamadas entrantes aparecerán y se pueden aceptar o rechazar directamente con el sistema RIDE COMMAND.

Los conductores pueden seleccionar el modelo Chief en tres estilos diferentes y personalizarlo según sus preferencias, que incluye lo siguiente:

Chief y Chief Dark Horse

La Indian Chief y Chief Dark Horse cuentan con un estilo mecánico simple, realzado por manubrios Drag-Style, rines fundidos de 19 pulgadas, controles en los pies montados en el centro, un cubo para faro delantero y un asiento individual tipo Bobber. El precio inicial de la Indian Chief es de $14,499 y está disponible en negro metálico, blanco ahumado y rubí ahumado, mientras que el precio inicial de la Chief Dark Horse es de $16,999 en negro ahumado, jade ahumado y gris sigiloso.

Chief Bobber y Chief Bobber Dark Horse

El manubrio cuelgamonos mini combinado con los controles de avance de los pies proporcionan una posición de conducción más vertical y dominante. La Chief Bobber y la Chief Bobber Dark Horse se apoyan sobre rines de 16 pulgadas, con cubiertas de horquillas y en los amortiguadores y cuentan con un cubo grande para el faro delantero envuelto en una góndola. La Indian Chief Bobber, a partir de $15,999, está disponible en dos colores: negro metálico y rubí metálico. El precio inicial de la Chief Bobber Dark Horse es de $18,999 y está disponible en negro ahumado, titanio ahumado y artemisa ahumado.

Super Chief y Super Chief Limited

Diseñadas para brindar comodidad, la Super Chief y la Super Chief Limited vienen con un parabrisas de liberación rápida, alforjas de cuero negro, asiento Touring con almohadilla para pasajero, reposapiés y manubrio tradicional tipo cruiser. Los modelos Indian Super Chief y Super Chief Limited cuentan con rines de 16 pulgadas, un cubo grande para faro delantero con góndola, cubiertas para horquillas y un escape completamente cromado que ofrece un ajuste y acabado de gran calidad. Desde $18,499, la Super Chief está disponible en negro metálico y blanco perla, mientras que la Super Chief Limited está disponible en negro metálico, azul gris metálico y café metálico.

Los motociclistas de la Chief tendrán acceso a más de 80 accesorios, con partes diseñadas específicamente para los modelos Chief y varias partes existentes disponibles para los modelos Scout y Thunderstroke. La línea de accesorios de Indian Motorcycle ha sido diseñada para mejorar el desempeño, personalizar el estilo y mejorar la comodidad del motociclista. Entre los accesorios disponibles, se incluyen:

Desempeño

Las opciones de desempeño de Indian Motorcycle están diseñadas para mejorar la respuesta de aceleración y aumentar la potencia y el torque para una aceleración más rápida al instante. Los motociclistas pueden comprar una admisión de aire delantera, un silenciador insertable Stage 1, así como puntas de escape de estilo recortado y cola que se mueve de lado. Los motociclistas de la Chief con el Thunderstroke 111 pueden agregar el kit Stage 3 116 Big Bore de Indian Motorcycle a su escape Stage 1 y a la admisión de aire de gran desempeño para obtener aproximadamente un 20 % más de potencia y mejorar la respuesta de aceleración.

Estilo

Los motociclistas pueden completar su estilo personalizado deseado con una variedad de partes, como bastidores individuales y bolso en bastidor, parabrisas bajos y medianos y admisión de aire de alto flujo. Los motociclistas también tienen cinco opciones de manubrios, que incluyen manubrios cuelgamonos mini de ocho pulgadas, de media altura de cinco pulgadas, alcance reducido, tipo cruiser y Drag Style.

Comodidad

Para ofrecer accesorios para todos los estilos personales y de manejo, el paquete de comodidad de Indian Motorcycle incluye parabrisas medianos y altos, respaldos para pasajeros, barras de seguridad de carretera y luces LED de conducción Pathfinder S.

Además de las partes, Indian Motorcycle está estrenando una nueva colección de prendas de la Chief, con tres líneas únicas para elegir. Desde la actitud eficiente y enérgica de la Chief, la solidez de la antigua escuela de la Chief Bobber o la gloria del guerrero de senderos de la Super Chief, tres líneas exclusivas de camisas y gorros que combinan con cada modelo.

La línea Chief de 2022 se enviará a los concesionarios de Indian Motorcycle en todo EE. UU. y Canadá en abril de 2021. Los motociclistas pueden obtener más información en su concesionario local de Indian Motorcycle, visite la página de inicio de Indian Motorcycle o síganos enFacebook, Twitter e Instagram.

Acerca de Indian Motorcycle

Indian Motorcycle es America’s First Motorcycle Company. Fundada en 1901, Indian Motorcycle se ha ganado los corazones de los motociclistas de todo el mundo y se ha distinguido como una de las marcas más legendarias y emblemáticas de Estados Unidos a través del dominio inigualable de las carreras, el talento de la ingeniería e innumerables innovaciones y novedades en la industria. En la actualidad, esa tradición y pasión tienen un nuevo impulso con el nuevo liderazgo de la marca. Para obtener más información, visite www.indianmotorcycle.com

INDIAN e INDIAN MOTORCYCLE son marcas comerciales registradas de Indian Motorcycle International, LLC. Siempre use un casco, ropa protectora, gafas e insista para que el pasajero haga lo mismo. Maneje dentro de los límites de la ley y según sus propias habilidades. Lea, comprenda y siga el manual del propietario. No conduzca nunca bajo la influencia de drogas ni de alcohol.

Indian Motorcycle eleva el estándar para su FTR que desafía la categoría con mejoras que ofrecen la mejor combinación de estilo y desempeño